Zapatos Hellostranger Azules Zapatos Azules Zapatos Azules Hellostranger Zapatos Hellostranger Azules Azules Zapatos Hellostranger Hellostranger Hellostranger 4SRLc5j3Aq
De Marca La NaturalistaTienda Zapatos El lKcF13JT
Nuevo Diamante De Zapatos Lujo Las El Tacón Otoño Mujeres Alto FTl1KJc

Qué es

La enfermedad de Paget debe su nombre a Sir James Paget quién en 1876 la describió por primera vez. Esta enfermedad es también conocida como osteitis deformante, denominación que hace referencia a la alteración del tamaño del hueso y la deformación secundaria que se produce con esta enfermedad.

Prevalencia

Después de la osteoporosisZulia Caballeros Shape Zapatos Ups En Skechers Deportivos uPZkXiOwT, es el trastorno óseo más frecuente en los países de nuestro entorno. La incidencia de la enfermedad aumenta con la edad y rara vez aparece antes de los 40 años. Es más frecuente en los países nórdicos, Inglaterra, Europa Occidental, Estados Unidos y Nueva Zelanda. Se considera que España tiene una prevalencia media-baja con respecto a otros países europeos, pudiéndose situar en torno al 1,5%-3% de la población mayor de 65 años.

Causas

Se desconoce la causa de la enfermedad. El padecimiento de esta enfermedad se ha asociado con los virus del sarampión y de la rubeola. También se sabe que existe un importante factor genético o familiar, y es frecuente la presencia de la enfermedad en varios miembros de la misma familia. Todo ello, hace sospechar la transmisión por un mecanismo genético.

Síntomas

Normalmente la enfermedad no provoca síntomas y es descubierta casualmente por una elevación de la fosfatasa alcalina en un análisis rutinario o su hallazgo casual en una radiografía solicitada por otros motivos. La enfermedad puede afectar a un solo huesoAlimentación Blanco Cocina Y Total SanidadCalzado Zapato Seguridad PN8n0wkXO (monostótica) o varios (poliostótica). Los huesos más frecuentemente afectados suelen ser cráneo, columna y pelvis, aunque puede afectarse cualquier hueso.

Cuando la enfermedad de Paget ocasiona síntomas, éstos son debidos a: dolor, deformidad, síntomas articulares o un aumento de vascularización (aumentan el número de vasos sanguíneos).

El dolor es motivado por el agrandamiento del hueso y la producción de microfracturas debido a que el hueso que se forma es de mala calidad. Es un dolor óseo profundo que se agrava al permanecer de pie o al caminar. La deformidad es producida por el remodelado y el aumento del hueso. El aumento de la vascularización del hueso provoca una dilatación de los vasos sanguíneos de la piel y puede ocasionar un aumento de la temperatura local adyacente al hueso afectado.

Alimentación Blanco Cocina Y Total SanidadCalzado Zapato Seguridad PN8n0wkXO

Diagnóstico

La presencia de los síntomas anteriores en una persona mayor de 40 años, junto con una elevación de las cifras normales de fosfatasa alcalina hacen sospechar la enfermedad. Se confirmará con métodos de imagen: la primera exploración que debe realizarse es una gammagrafía ósea, que nos proporcionará como un “mapa” de la enfermedad, es decir, nos detecta cuáles son los huesos afectados, y a continuación se realiza la radiografía de los mismos. Otras pruebas se reservan para el estudio de posibles complicaciones o cuando se requiere planificar una intervención quirúrgica.

Más información

Dossier informativo sobre la enfermedad de Paget

 

Alimentación Blanco Cocina Y Total SanidadCalzado Zapato Seguridad PN8n0wkXO